Tags

, ,

Las canciones más escuchadas de George Michael

“Careless Whisper” fue el tema más vendido del fallecido cantante, seguidos por “Last Christmas”, “Faith”, “Freedom 90” y “Wake Me Up Before You Go-Go”.

 

Desde el pasado 25 de diciembre, día en el que falleció el cantante George Michael, la escucha y descarga de su música aumentó considerablemente.

Según Nielsen Music (sistema de información que graba datos de ventas de sencillos, álbumes y videos musicales en Canadá y Estados Unidos), en la semana del 29 de diciembre, las ventas de la música de George Michael aumentaron en 2.678% (47.000) en comparación con la semana anterior (17.000). De los 477.000 totales, 48.000 fueron de álbumes y 429.000 de canciones, según amplía El Periscopio.

Y en cuanto a las canciones en sí, la más elegida fue “Careless Whisper” fue la más se vendió en la misma semana, con 53.000 descargas, lo que significa un aumento de 3.423% con respecto a la semana anterior.

Y analizándolo, no es casual que esto ocurra, ya que la canción (de 1984) es bien emblemática en la carrera de George, ya se convirtió en un hit mundial.

La canción fue originalmente lanzada como un single de George Michael como solista, aunque él aún formaba parte del grupo de música pop Wham!. A diferencia de todos los sencillos de Wham! (excepto “Wham Rap!”), fue co-escrito por Andrew Ridgeley, el otro miembro del dúo. Los dos la compusieron juntos tres años antes de lanzarla al público, cuando Michael trabajaba como acomodador en un cine, en Watford, Inglaterra. En una entrevista de junio de 2006 en la emisora de radio de Londres Magic 105.4, Michael dijo que la escribió “en su cabeza” mientras trabajaba, y que el riff de saxofón lo compuso completo mientras viajaba en un ómnibus de regreso a su casa. Originalmente el riff estaba acompañado por letra, pero Michael decidió sacarlas, para mejorar la calidad de la canción.

Este sencillo tiene diferentes versiones hechas por otros cantantes y músicos, tales como: Mina, Jennifer Lopez, Richard Clayderman, Ben Folds y Rufus Wainwright, Seether, HYDE, Kenny G y Brian McKnight, Shayne Ward, Jordan Knight, Cory Gunz, Raghav, Pieces of a Dream, Tamia, The Session Band, entre otros.

Alcanzó el primer puesto en los rankings de veinticinco países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de las canciones más exitosas de los años 80s.

En Spotify en tanto, sus temas se escuchan un 3,158% más, siendo las favoritas “Last Christmas”, “Careless Whisper”, “Faith”, “Freedom 90” y “Wake Me Up Before You Go-Go”.

Advertisements