Tags

, ,

¿Qué fue de la vida de New Kids On The Block?

Aún existen y sacan un EP, Thankful, con el que no pretenden competir en el mainstream

New Kids On The Block

A 31 años de su primer disco, New Kids On The Block lanza un EP. Se llama Thankful y no fue creado con las pretensiones de que llegue a circular por los principales top ten del mundo. Porque el quinteto es consciente de que su cuarto de hora pasó hace mucho y querer volver a ese lugar no tiene sentido. Sin embargo, seguir haciendo música sí lo tiene para ellos.

Su nombre desde hace tiempo se convirtió en una sigla, NKOTB porque, como ellos mismos lo admiten, no son ni nuevos ni chicos. Durante una entrevista con Brigitte Schultejans, de la agencia DPA, el cantante Danny Wood habló del tiempo que se toman para hacer cada disco, y de que ya no tiene sentido competir con los grupos jóvenes. No pueden ser One Direction.

“Tenemos que ser quienes somos: una banda con muchos años cuyos fans por suerte volvieron tras nuestro regreso en 2008. Y ahora les dimos música nueva que los pone contentos.”

Danny Wood

 

“Después de nuestro álbum de 2008 también pasaron cinco años hasta el próximo. Simplemente parece ser el tiempo que necesitamos para poder salir de gira y concretar otros proyectos. Por otro lado, tampoco queremos tirar todo el tiempo música nueva al mercado porque nuestra nueva música ya no es relevante para el mainstream, pero sí para nuestros fans. Somos viejos. Los rankings están dominados por músicos de 20 y 30 años. No podemos competir con Ed Sheeran, Justin Bieber, Katy Perry y toda esa gente. Por muy buena que sea la música, los músicos más grandes tienen dificultades para que los pasen en la radio. Sin embargo, en nuestros conciertos la música funciona fantásticamente, y eso es importante para nosotros. No nos propusimos ir de radio en radio con el EP e intentar aterrizar en el top-ten. El negocio de la música ya no funciona así. En Estados Unidos se escuchan todo el tiempo solo 25 o 30 canciones, y la verdad es que no nos hacemos ilusiones con poder romper con esa rotación con nuestra música. Tenemos que ser quienes somos: una banda con muchos años cuyos fans por suerte volvieron tras nuestro regreso en 2008. Y ahora les dimos música nueva que los pone contentos. Hay que conocerse bien, sobre todo cuando se está en los 40. No vamos a salir a competir con artistas que están en sus 20”.

Nacida en Boston a mediados de los ochenta, New Kids On The Block fue una de las formaciones pioneras de lo que por esos años se denominó “boy bands”. Influyó, de algún modo, en la creación de otros grupos como Backstreet Boys, Take That, NSYNC y Westlife.

New Kids On The Block, en sus primeros años y luego de su reencuentro de 2008

New Kids On The Block fue creada por el cazatalentos Maurice Starr, a través de un casting que se hizo en Boston. Se presentaron 500 postulantes. El primero que quedó fue Donnie Wahlberg, el resto no apareció por estricta prueba de ese casting sino por cierta familiaridad o amistad que había entre ellos. El grupo fue uno de los más exitosos de esta camada hasta su separación, en 1994.

Desde entonces y hasta mediados de la década siguiente hubo varios intentos fallidos de reunión. Recién en 2008 se dio el reencuentro. Grabaron un nuevo disco, salieron de gira, potenciaron sus tours asociados a los Backstreet Boys, en 2011, y encontraron la manera más inteligente de seguir subiendo a los escenarios y cantar para sus fans de la primera hora. Luego del lanzamiento de este EP saldrán de gira con Paula Abdul y Boyz II Men.

http://www.lanacion.com.ar/2022852-que-fue-de-la-vida-de-new-kids-on-the-block

Advertisements